(CERRAR)

Mesas coworking Appareil

El arquitecto Edouard Cabay nos encargó el diseño y la fabricación de un conjunto de mesas para su nuevo estudio Appareil, ubicado justo encima de nuestro taller, en un loft postindustrial del barrio de Poblenou, Barcelona.

El espacio fue concebido como un entorno de uso múltiple y cambiante: desde talleres de arquitectura hasta proyecciones, reuniones o conferencias. Por ello, las mesas debían ser ligeras, móviles y combinables entre sí, adaptándose a cada situación.

[Mobiliario]

Diseñamos y fabricamos las mesas con estructura interna oculta, que garantiza la estabilidad y planeidad de la superficie, empleando contrachapado de abedul. El sobre se finalizó con linóleo natural, un material que destaca por su sostenibilidad, resistencia y estética contemporánea.

Uno de los elementos más distintivos del proyecto fue el sistema de unión entre mesas, desarrollado por nuestro estudio: una ranura lateral continua que permite insertar una pieza de arce macizo para conectar y alinear varias unidades de forma precisa y elegante.

Además, incorporamos un sistema central de pasacables oculto que facilita el uso de tecnología sin interferir con la limpieza visual del diseño.

Un proyecto que resume a la perfección nuestra forma de trabajar: diseño inteligente, fabricación a medida y soluciones técnicas discretas que potencian la funcionalidad y la belleza del objeto.

Diseño inteligente, fabricación a medida y funcionalidad

CRÉDITOS:

CRÉDITOS

CLIENTE/DISEÑO: Edouard Cabay. Appareil

CONSULTORÍA, DESARROLLO TÉCNICO Y FABRICACIÓN: Juan Pablo Quintero / Medio Design

AÑO: 2015

FOTO: María Teresa León / Foto general: José Hevia

PROYECTOS RELACIONADOS